Ingresar a RIMA

Regístrese

  • Por favor ingrese su Código Llave

 

PEDIATRÍA
Salud pediátrica preventiva: guía de la Academia Americana de Pediatría
Este nuevo documento introduce cambios en la atención: estudios de colesterol en niños, y la detección de alcohol, consumo de drogas, y depresión en adolescentes.


Los médicos deben hacer estudios de colesterol a los niños desde los 9 años, pruebas de depresión a partir de los 11 años, y del VIH a los adolescentes mayores, de acuerdo a una nueva guía de la Academia Americana de Pediatría con las nuevas recomendaciones sobre atención preventiva de la salud en niños y adolescentes.

Bajo el título "Recomendaciones 2014 para la atención preventiva en Pediatría", este documento actualiza el calendario recomendado de exámenes y evaluaciones de salud para la atención preventiva desde la infancia hasta la adolescencia. E incluye nuevas directrices que hacen hincapié en tratar las epidemias de obesidad en los niños y de depresión en los adolescentes.

Específicamente,  este informe difundido en Pediatrics incluye cambios en la detección del consumo de alcohol y drogas, así como recomienda pruebas para detectar la depresión entre los 11 y 21 años, y estudios de VIH desde los 16 a los 18 años. Asimismo, los autores de este documento sugieren la medición del hematocrito o hemoglobina entre los 15 y 30 meses para evaluar riesgos, y estudios de colesterol entre los 9 y 11 años. E indican que los recién nacidos, antes de abandonar el hospital, deben ser examinados para la enfermedad cardíaca congénita crítica utilizando la oximetría de pulso. Por otra parte, descartan el estudio del Papanicolaou en las mujeres menores a 21 años. 
 
Ingrese ahora cliqueando en "Recomendaciones 2014 para la atención preventiva en Pediatría", disponible para su lectura en el Instituto Guías de Práctica Clínica de RIMA.