Un océano de datos
en RIMA

    

A través de Medical Explorer, los socios de RIMA pueden acceder a los bancos de datos sobre información médica más grandes del mundo.

  Donald Lindberg, Director de la National Library of Medicine.  
Medical Explorer brinda a los usuarios de RIMA, dis-tintas formas de acceder
a información científica ca-lificada, a través de diver-sas bases de datos. Una de ellas es la National Library of Medicine de los Estados Unidos, que con-tiene más de 12 millones de artículos científicos pu-

blicados en todo el mundo. El socio de RIMA puede rea-lizar sus consultas utilizando, por ejemplo, Pubmed que cubre los campos de medicina, enfermería, odontología y veterinaria, entre otros, o mediante Toxline , que abar-ca todas las áreas de toxicología incluyendo productos químicos y farmacéuticos, sustancias que afectan el medioambiente, agentes mutágenos y teratógenos.
Los sistemas de búsqueda que ofrece la NLM son múl-tiples. Las pesquisas pueden ser simples o complejas, amplias o acotadas, incluyendo búsquedas clínicas uti-lizando filtros metodológicos de información, para que cada uno encuentre exactamente lo que necesita.

El Director de la biblioteca desde 1984 es el doctor Donald A. B. Lindberg, científico pionero en la aplicación de tecnología informática en medicina, y primer Presi-dente de la American Medical Informatics Association. Es autor de tres libros –The Computer and Medical Care; Computers in Life Science Research; The Growth of Medical Information Systems in the United States–, diversos capítulos de libros y más de 200 artículos y comunicaciones.

Acceso rápido a Pubmed

Acceso rápido a Toxline

Copyright © 2002, Medline Corp.Todos los derechos reservados