TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO



El presente documento contiene los términos legales obligatorios y las condiciones en que se permite el uso del sitio Web www.rima.org (en adelante “SITIO”) usted, el lector, manifiesta haberlos revisado cuidadosamente, acepta la totalidad de los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante así denominados en este documento) y queda obligado por los mismos, tanto respecto del titular y operador del mismo como frente a quienes tengan algún interés legítimo involucrado en el SITIO y a los demás usuarios del SITIO. Usted declara tener al menos 18 años de edad, que toda la información enviada a el SITIO al registrarse es correcta y que tiene suficiente capacidad para comprender información especializada sobre ciencias de la salud y términos legales como son los de los presentes Términos y Condiciones de Uso. Si usted, lector, carece de esa capacidad, por favor termina ahora mismo la lectura de este documento y salga del SITIO para dirigirse a otros servicios de Internet acordes a sus facultades e intereses.

FBCM le ofrece el SITIO bajo la condición de que usted apruebe en su totalidad todas y cada una de las cláusulas del presente contrato, que quedará aceptado por usted al realizar cualquiera de los siguientes actos: a) cliquear el botón que indica conformidad; y/o b) al registrarse como usuario del SITIO; y/o c) al acceder al SITIO; y/o d) al usar los servicios del SITIO.

Usted manifiesta saber que estos Términos y Condiciones de Uso no son las únicas reglas a las que deberá adaptar su conducta como usuario del SITIO y se compromete a leer atentamente y respetar las normas y políticas que FBCM puede a su libre opción comunicar a los usuarios del SITIO en cualquier momento, referentes a materias tales como respeto a la privacidad, protección a los menores, guarda del secreto profesional, defensa de la propiedad intelectual y en general cumplimiento con las leyes y con las normas de la etiqueta en Internet.

Si usted no desea prestar su consentimiento a estos Términos y Condiciones de Uso, por favor abandone el SITIO inmediatamente, ya que FBCM solamente lo pone a la disposición de quienes voluntaria y concientemente aceptan este contrato.


1. Advertencias importantes


El SITIO está dedicado a satisfacer necesidades de profesionales en ciencias de la salud y contiene información sobre cuestiones médicas. Tal información no está dirigida al público en general y en muchos casos su interpretación requiere conocimientos profesionales. Si usted no es un profesional es ciencias de la salud, debe tener en cuenta que la sintomatología descripta en artículos e informaciones puede corresponder a múltiples dolencias y que la lectura de la información puede conducirlo a sacar conclusiones erróneas respecto de enfermedades y curas. Se recomienda vivamente a quienes no son profesionales en ciencias de la salud no utilizar las informaciones accesibles en el SITIO para decidir tratamientos o seleccionar especialidades farmacéuticas. La información médica que ofrece el SITIO nunca puede sustituir el consejo de su médico o de un profesional en ciencias de la salud. Entienda por favor que si usted desoye esta advertencia y usa a su arbitrio la información desplegada en el SITIO lo hará contra las expresas recomendaciones de FBCM y bajo la única y exclusiva responsabilidad de usted, el lector.

Tenga en cuenta que por la materia tratada, el SITIO puede contener material textual y/o imágenes que hieran su sensibilidad o que no resulten aptos para menores de edad. Si estas circunstancias pueden suponer un problema para usted, por favor absténgase de usar el SITIO. Si tu, lector, eres menor de edad, consulta a tus padres o a las personas que estén a cargo tuyo antes de hacer uso del SITIO.


2. Titularidad del SITIO y la información desplegada


Usted manifiesta conocer que el SITIO es en sí mismo una obra literaria que pertenece en forma exclusiva a su autor, FBCM, quien practica todas las reservas de propiedad intelectual del caso y se atribuye su copyright (© FBCM 2008). El SITIO, sus contenidos y toda la información desplegada en el SITIO son de propiedad exclusiva de FBCM, o de terceros que han autorizado a FBCM su inclusión en el SITIO. FBCM o los terceros titulares retienen todos sus derechos sobre los contenidos. El SITIO, sus contenidos y los diversos elementos que en él se despliegan (en adelante “MATERIALES PROTEGIDOS”) están protegidos por el régimen nacional e internacional de propiedad intelectual, incluyendo entre otros, los de derecho de autor, marcas, y secretos comerciales. El hecho de permitir el acceso al SITIO y a los MATERIALES PROTEGIDOS a través de Internet no implica una autorización a ningún tercero para que los explote de ninguna manera en su provecho propio. A menos que cuente con la autorización expresa, previa y escrita de FBCM o de los terceros titulares de los MATERIALES PROTEGIDOS, según corresponda, usted solamente puede accederlos con finalidad informativa y para su propio uso. Usted no puede utilizar los MATERIALES PROTEGIDOS de ninguna otra forma, y si así lo hiciera sin la autorización previa y escrita de FBCM, usted estará cometiendo una infracción a los derechos de propiedad intelectual del titular de los derechos sobre los MATERIALES PROTEGIDOS utilizados, que puede dar a este titular derecho a entablar acciones legales, civiles y penales, las que pueden implicar para usted el pago de indemnizaciones y eventualmente sanciones pernales.

FBCM autoriza únicamente a establecer hipervínculos al SITIO desde otros servicios de Internet dirigiendo la navegación hacia la página de acceso (home page) del SITIO. No se autorizan hipervínculos “profundos” que dirijan la navegación hacia páginas interiores del SITIO y FBCM se reserva el derecho de reclamar su eliminación y el pago de indemnizaciones en caso de vulnerarse la prohibición contenida en este párrafo.


3. Política de privacidad


FBCM tiene una estricta política de privacidad y de protección de los datos personales de sus usuarios y de terceros, como por ejemplo pacientes de profesionales de la salud usuarios del SITIO. FBCM garantiza que no entregará ningún tipo de información sobre ninguno de sus usuarios a ningún tercero, sea en forma gratuita u onerosa, incluyendo cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios, sus prácticas, costumbres, ámbitos de pertenencia, hábitos de consumo, etc. FBCM resguardará dicha información con el cuidado de un buen profesional, y en ningún caso con menor cuidado con el que se protege la propia información confidencial de FBCM. FBCM sí está autorizada a utilizar y analizar la información relacionada con los usuarios del SITIO como grupo, y basándose en dichos análisis ofrecer, individualmente o en conjunto con terceros, bienes y servicios a sus usuarios. FBCM está autorizada a compartir la información relacionada con sus usuarios como grupo con terceros.


4. Información personal proporcionada por los usuarios


Si usted decide proporcionarnos información personal al enviar un correo electrónico o registrarse como usuario o al completar un formulario con su información personal y enviarlo a través del SITIO, FBCM usará esa información para responder su mensaje y para proporcionarle información o material que usted haya solicitado. Cuando un usuario la proporciona, la información personal identificable se mantiene en una base de datos que regularmente se limpia para eliminar información irrelevante o innecesaria. Proveedores de servicios contratados por FBCM podrían tener acceso a esta información para proporcionar respuesta a su pregunta u observación. FBCM está vinculada con sus contratistas y colaboradores bajo condiciones estrictas para proteger la información y proporcionar el mismo nivel de protección de la privacidad garantizado por FBCM. De vez en cuando podríamos realizar un estudio sobre los tipos de preguntas recibidas. Estos estudios nos ayudan a mejorar el SITIO para hacerlo más receptivo a las necesidades de nuestros usuarios. Según se dijo en la cláusula anterior, no suministramos, compartimos, vendemos ni transferimos información personal proporcionada por nuestros usuarios a terceros.


5. Prohibición de revender los servicios del SITIO


No se podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con cualquier propósito comercial, ningún contenido o parte del SITIO, ni realizar cualquier actividad que resulte de manera directa o indirecta en el ofrecimiento o provisión de los servicios del SITIO al público o a cualquier sector o miembro del mismo.


6. Limitación de responsabilidad


Usted gozará de los servicios del SITIO gracias a entidades y empresas que cooperan con este emprendimiento de bien común. Aunque por su especificidad, urgencia y costo algunas prestaciones que se distribuyen por medio del SITIO requieren pago, usted entiende que en términos económicos y prácticos sería imposible para FBCM o para cualquiera prestar servicios de información especializada sobre ciencias de la salud dirigidas a profesionales que pueden aplicarlas a la solución de casos clínicos sin declinar de manera absoluta toda y cualquier responsabilidad sobre tal información y sobre las consecuencias de su uso. Usted es el único y total responsable de controlar, comparar y valorar la información que reciba del SITIO. El SITIO, sus contenidos y la información desplegada en el mismo se ponen a disposición del público en general y de los usuarios en particular en el estado en que se encuentra, sin garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas. Puesto que el SITIO es un servicio accesible por Internet y por lo tanto depende del estado y funcionamiento de recursos de comunicaciones y procesamiento de datos bajo el control de terceros, FBCM no garantiza que el SITIO será permanentemente accesible ni que será accesible por todos los usuarios que deseen usarlo en el momento en el que los mismos deseen hacerlo, ni la cantidad de intentos que serán necesarios a los usuarios para obtener información acerca del SITIO o de sus contenidos y/o para acceder a los mismos.

FBCM pone su mejor empeño y celo profesional en la realización del SITIO y es por ello que confía en que el mismo contiene información fiel y completa, sin embargo, FBCM no se hace responsable de la exhaustividad, actualidad o certeza de la información, sea esta desarrollada por FBCM o por terceros. FBCM declina toda y cualquier responsabilidad que la publicación de la información contenida en el SITIO pueda causar, y no será responsable por ningún daño, directo ni indirecto, que dicha publicación pueda llegar a causar a terceros. Los artículos con novedades u opinión firmados por sus autores no necesariamente representan la opinión de FBCM sobre los temas particulares objeto de dichos artículos, y son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. FBCM no tiene responsabilidad alguna sobre la información ingresada por los usuarios del SITIO.


7. Hipervínculos de salida


FBCM podrá proveer hipervínculos a otros sitios Web y/o recursos en la World Wide Web. En razón de que FBCM no tiene control sobre dichos sitios Web y/o recursos, FBCM no será responsable por la disponibilidad de dichos sitios Web y recursos, y no los respalda ni es responsable o tiene obligación legal por el contenido, publicidad, productos u otros materiales que existan en tales sitios Web o recursos o que puedan obtenerse desde dichos sitios Web o recursos. Además, FBCM no será responsable o estará obligada, directa o indirectamente, por ningún daño o perjuicio derivado directa o indirectamente por el uso de o la confianza en cualesquiera contenidos, bienes o servicios que existan en dichos sitios Web o recursos o que puedan obtenerse a través de ellos.

Tenga por favor presente que una vez que siguiendo un hipervínculo usted acceda a otros sitios Web y/o recursos en la World Wide Web, usted estará sujeto a las condiciones contractuales, los términos y condiciones de uso y la política de privacidad del nuevo sitio Web y/o recurso en la World Wide Web al que usted haya accedido, los que pueden ser distintos de los vigentes en el SITIO.


8. Declaración de Efectos Adversos


Queda terminantemente prohibida la utilización del SITIO y/o cualquiera de sus productos y/o servicios, CONTACTO DIRECTO y/o cualquiera de sus productos y/o servicios, CAMPUS RIMA y/o cualquiera de sus productos y/o servicios, como medio de transmisión, manifestación, presentación y/o declaración de efectos adversos, sobre cualquier tipo de medicamento, droga, alimento o producto comercial o no comercial.


9. Contenidos ingresados al SITIO por los usuarios


El SITIO pone a disposición de sus usuarios registrados ciertas áreas en las que los mismos pueden ingresar contenidos, sin supervisión ni control de los mismos por parte de FBCM, posibilitando así que dichos contenidos se pongan a disposición de los demás usuarios del SITIO y de Internet, sin limitaciones, por lo que cualquier confidencialidad que hubiera sobre los mismos se pierde automáticamente. Al ingresar contenidos en el SITIO, los usuarios otorgan a FBCM una amplia licencia, gratuita, permitiendo a FBCM hacer accesibles por Internet, reproducir, adaptar, usar, sublicenciar, editar, incorporar en nuevas obras, distribuir

y publicar los contenidos así ingresados, en los formatos actuales y en otros que pudieran usarse en el futuro, tanto en el SITIO como en otros sitios Web que FBCM organice y/o controle actualmente o en el futuro y/o en otros servicios de Internet o servicios en línea que pudieran usarse en el futuro. Los usuarios que ingresen contenidos en el SITIO se hacen responsables, en forma exclusiva, de dichos contenidos y de responder a cualquier reclamo de un tercero relacionado con los mismos, incluyendo infracciones a los derechos personales, a la intimidad o a la propiedad intelectual sobre los mismos. En caso que cualquier tercero efectúe reclamos sobre la legitimidad del uso o la comunicación de los contenidos ingresados al SITIO por un usuario, FBCM se reserva a su sola y libre opción el derecho de eliminar dichos contenidos, en caso que así lo estime conveniente; y quien haya ingresado los contenidos deberá defender y mantener indemne a FBCM respecto de cualquier reclamo originado en dicha acción.

Por favor, tenga presente que la información que encuentre en el SITIO no ha sido necesariamente ni en todos los casos revisada por FBCM ni producida por profesionales expertos que garanticen la calidad de la información y que la misma sea actualizada, completa, precisa y fiable. Ni FBCM ni ninguno de sus colaboradores, autores, correctores, revisores, patrocinantes, administradores, operadores de sistema, ni ninguna otra persona relacionada de cualquier manera con la producción y servicios del SITIO puede ser considerada legalmente responsable de la aparición de información desactualizada, incompleta, inexacta, errónea o difamatoria, ni por el uso que usted haga de dicha información. En caso de dudas o de considerar especialmente necesario para usted contar con información confiable sobre algún aspecto, diríjase directamente a FBCM o absténgase de prestar crédito a tal información.


10. Contenidos ofensivos o contra la Ética o la Etiqueta


El SITIO y sus usuarios forman parte de la gran comunidad de las ciencias de la salud, y también de Internet. Los usuarios del SITIO deben ser concientes de y aceptar que ambas comunidades reconocen el valor de ciertas normas de convivencia de fondo y de forma (“Ética” y “Etiqueta”) que gobiernan a cada una de ellas. Dichas normas de conducta mantienen su total validez en el SITIO, y es el deber de todos los usuarios del SITIO respetarlas y hacerlas respetar. FBCM se reserva el derecho de bloquear el acceso a aquellos usuarios que hayan sido denunciados como no respetando la Ética o la Etiqueta. Los usuarios del SITIO reconocen que, dado que FBCM no controla los contenidos ingresados en el SITIO por sus usuarios, no tiene responsabilidad alguna por dichos contenidos, aún en el caso que hayan sido ingresados en foros que cuenten con moderador.


11. Uso del correo electrónico y de las direcciones de correo electrónico bajo el dominio


En el caso de que FBCM le ofrezca a usted particularmente u ofrezca en general a una categoría de usuarios o a todos los usuarios del SITIO una casilla con dirección de correo electrónico bajo el mismo dominio de Internet del SITIO y/o bajo algún dominio de Internet administrado por FBCM y que FBCM en el mismo caso anterior ofrezca la prestación de un servicio de correo electrónico gratuito o por un precio, usted se compromete desde ahora a no usar tales direcciones y/o servicios de correo electrónico para transmitir, ya sea de forma directa o indirecta, correos electrónicos masivos o con mensajes comerciales no solicitados. FBCM

podrá utilizar tecnología de filtrado u otras medidas dirigidas a detener los correos electrónicos masivos y mensajes comerciales no solicitados. Si su uso del SITIO incluye servicios relacionados con el envío de correos electrónicos, las mencionadas tecnologías de filtrado y otras medidas podrán bloquear temporal o permanentemente algunos de los correos electrónicos que usted haya podido recibir a través del servicio de correo electrónico del SITIO, aún cuando los mensajes electrónicos filtrados no resulten infractores a esta cláusula y hayan sido apartados o eliminados automáticamente por presentar las características con que las herramientas de protección utilizadas distinguen los mensajes de correo electrónico masivos o mensajes comerciales no solicitados.


12. Responsabilidad por bienes o servicios ofrecidos en el SITIO, adquiridos a terceros


En caso que los usuarios adquieran de terceros bienes o servicios publicitados o de cualquier forma recomendados u ofrecidos en el SITIO, lo hacen con el expreso acuerdo de que FBCM no es parte en dicha transacción, ni aún como intermediario, y por lo tanto no tiene responsabilidad alguna sobre los bienes o servicios así adquiridos, y que no da ninguna garantía respecto de los bienes o servicios ofrecidos. Eventualmente, de ser involucrada FBCM en alguna disputa consecuencia de alguna adquisición de bienes o servicios que ofrezcan terceros en el SITIO, usted se obliga hasta el límite establecido por la ley vigente a liberar a FBCM, sus empleados, representantes y/o directores de las consecuencias del reclamo.

Es posible que los bienes y servicios que se ofrezcan en el SITIO por terceras partes se encuentren a su vez regidos por términos y condiciones específicos, correspondientes a dichos bienes y servicios, o al sitio Web en el que los mismos se ofrecen. FBCM no adhiere ni garantiza de ninguna manera la legitimidad de los bienes y servicios ofrecidos en otros sitios Web no operados por FBCM. Usted, el usuario, es el único responsable de verificar dichos términos y condiciones y de aceptarlos o no.


13. Modificaciones a los presentes Términos y Condiciones de Uso


FBCM se reserva el derecho a modificar de tiempo en tiempo y a su solo arbitrio los presentes Términos y Condiciones de Uso, incluyendo su política respecto de la gratuidad y/o precio del uso del SITIO o de alguna de sus partes o servicios. Usted es responsable de consultar regularmente la versión vigente a la fecha de la consulta de los Términos y Condiciones de Uso, quedando convenido que su uso continuado del SITIO luego de la fecha de entrada en vigor de tales modificaciones manifiesta su aceptación de las mismas.


14. Modificaciones al Servicio


FBCM tendrá el derecho de modificar, o discontinuar el SITIO o cualquier parte del mismo y/o los servicios que presta mediante el SITIO, temporal o permanentemente, en cualquier momento, por lo que FBCM en ningún caso será responsable hacia usted o terceras partes por ninguna modificación, suspensión, o interrupción del SITIO y/o sus servicios.


15. Jurisdicción y leyes aplicables


La utilización del SITIO, así como los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por las leyes de cada país, dependiendo de la ubicación del usuario, y las disputas relacionadas con los mismos serán sometidas a los Tribunales Ordinarios de cada país, sin perjuicio de las disposiciones aplicables acerca de conflicto de leyes. En caso de cualquier litigio ante cualquier jurisdicción de cualquier país, usted renuncia a interponer excepción de arraigo respecto de FBCM.

Sin perjuicio de ello, en caso de considerarlo conveniente, FBCM podrá promover acciones contra usted ante otros tribunales civiles o penales que resulten competentes en la República Argentina o en cualquier lugar del mundo y tendrá el derecho de solicitar medidas previas y/o cautelares a cualquier tribunal, en la República Argentina o en cualquier lugar del mundo, tendientes a la protección de sus derechos, incluyendo el cese de cualquier infracción a sus derechos o a los presentes Términos y Condiciones de Uso.


16. Disposiciones generales


Los Términos y Condiciones de Uso constituyen el único y entero acuerdo entre usted y FBCM y rigen su uso del SITIO, remplazando cualquier previo convenio o contrato ya sea oral o escrito, entre usted y FBCM. La renuncia o tolerancia por parte de FBCM respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de estos Términos y Condiciones de Uso no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición. Si algún tribunal de jurisdicción competente resuelve que alguna disposición de estos Términos y Condiciones de Uso es inválida, las partes de cualquier modo acuerdan que tal tribunal deberá valorar y dar efecto a la intención de las partes reflejada en dicha disposición, manteniendo las restantes disposiciones de estos Términos y Condiciones de Uso en pleno vigor y efecto. Usted acuerda que no obstante cualquier disposición legal general en sentido contrario, cualquier acción originada en circunstancias relativas al SITIO o sus servicios, o relacionada con el uso del SITIO o con estos Términos y Condiciones de Uso, deberá ser iniciada dentro de un (1) año de acaecido el hecho o acto que origine la acción, caducando luego el derecho de ejercitar tal acción. Los títulos de los artículos de estos Términos y Condiciones de Uso tienen fines de referencia y se destinan a facilitar la lectura, careciendo de efectos para la interpretación del contrato.